El estigma de los diagnósticos de las enfermedades mentales.

La mayor parte de las veces que he contado que tenía un diagnóstico del trastorno bipolar a alguna chica que he conocido ha sido como de preocupación, miedo o rechazo, la gente por norma general no sabe en que consiste y que somos personas especiales, pero básicamente normales.

Recién conocía a una chica por tinder, todo bien, el mismo día me invita a casa de su hermana, nos besamos, nos interesamos el uno por el otro, es contarle un poco que tengo esto y dejarme de hablar. Para mí es un filtro para personas que realmente valen la pena y se que van a estar en lo bueno y en lo malo o no. Para saber si tienen rechazo o si me van a entender.

Ayer con el trabajo me pasó igual, no hice caso de las recomendaciones de mí terapeuta y le conté al subdirector lo de la enfermedad que me ha sido diagnosticada, parecía que todo iba bien, tengo la conciencia tranquila de que con mis compañeros he sido todo lo correcto posible, de que les he tratado desde el amor y el respeto, de que he hecho mi trabajo lo mejor que he sabido, me he esforzado y he dado lo mejor de mí, a pesar de tener que servir animales torturados y asesinados, de ir a tener que comprar leche de vaca explotada y tabaco con experimentación animal para el director, me he resignado como un soldado nazi que cumple órdenes a pesar de tener en su conciencia de ser humano que no lo está haciendo bien.

Yo he dado lo mejor de mí, y he sido rechazado como el que trata con mimo a su novia, le utilizan y quieren a otro, pero como me dijo el chef, una puerta se cierra pero se abre otra mejor y con mejores vistas al mar, todo pasa por algo, todo llega en el momento adecuado, cuando tiene que llegar, me había casado con el trabajo, llegaba tan cansado que ni leía, ni paseaba a mis perros, medicado, inyectado, con el 39% de discapacidad pero dándolo todo en el 5 estrellas más exclusivo de Menorca, pero eso no significa nada… muchas cosas me las voy a callar porque no tratan de mí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s